LGBT y deportes

La situación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en los deportes es y ha sido muy diversa según los países y épocas de torneos competitivos. En la actualidad la mayoría de los países occidentales han suprimido las restricciones para que los miembros de las minorías sexuales para que puedan participar en diferentes torneos deportivos como los Juegos Olímpicos y hasta la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, algunos dirigentes o directores técnicos de las diferentes disciplinas deportivas, han transmitido sus discursos homofobicos, en plenas entrevistas admitiendo que no aceptarían homosexuales en los equipos.

Las políticas y actitudes hacia los gays y lesbianas como miembros de los equipos deportivos varían mucho en el mundo. En muchos disfrutan de los mismos derechos y deberes que sus compañeros heterosexuales, en otros aunque a ocultas por parte de los directores o entrenadores sufren el acoso homófobos. Como es lógico en todos los países donde la homosexualidad es ilegal ni siquiera existen normativas que restrinjan sus funciones en los torneos porque son ya perseguidos por el código penal y las autoridades. Además existe un grupo de países donde la homosexualidad es legal pero aún se intenta de restringir la incorporación de homosexuales en los equipos y competencias deportivas, aduciendo diversas razones.

Por otra parte los transexuales ven restringida la incorporación de competencia en los equipos de los países en los que está restringido a los varones debido a que ni los transexuales femeninos ni los masculinos pueden estar habilitados para representar a un país en un torneo deportivo, en otros son excluidos aduciendo por razones psiquiátricas.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search